"La Otra Familia"
Es una película mexicana de Gustavo Loza, en la que se muestran diferentes problemáticas de la vida actual, en especial trata sobre el tema de la homosexualidad y todos los problemas que trae con sigo, iniciando desde el que dirán, las mal interpretaciones, los comentarios malintencionados, las agresiones, etc. Aparte también muestra el tema de la drogadicción y como afecta no solo al adicto sino que también a los que lo rodean.
Identificaremos a cada uno de los actores principales y sus conductas con respecto a la ética
Jean Paul Jaubert (Jorge Salinas)
en la película interpreta a un homosexual que es de gran corazón ya que no se pudo negar a cuidar al niño, tiene una forma de ver las cosas ya que la vida lo ha obligado, sin embargo aún teme por el que dirán por ser gay. Es trabajador y no ha cometido crimen alguno. Respeta a los demás y a pesar de los comentarios en contra de él sabe ser tranquilo y no ser explosivo.
José María "Chema" Fernández (Luis Roberto Guzmán )
Al contrario de Jean Paul, Jose María mes una persona explosiva que no permite ofensas y que les contesta con sinceridad aunque se molesten o se enojen. es una persona honesta
Ivana (Ana Serradilla)
Al llevar una vida rodeada de drogas Ivana se ha dejado llevar por las drogas de esta manera ser una persona que a pesar de querer a su hijo y tratar de cuidarlo ellas descuida de su hijo por culpa de las drogas, capaz de realizar cualquier cosa con tal de conseguir lo que quiere sin importar perder su dignidad como mujer.
Hendrix Montoya Cabrera (Bruno Loza )
A pesar de ser un niño es capaz de ver por si solo lo que es bueno y lo que es malo pero en un mundo sin perjuicios, ya que sabe que lo que hace su mamá y se da cuenta que está mal por el daño que le provoca a ella y con sigo a él, sin embargo no la juzga. De igual manera que no juzga la relación que hay entre Chema y Jean Paul, lo único que le importa es el cariño que estas dos personas le tienen.
Nina Cabrera (Nailea Norvind)
Es una persona que trata de hacer lo mejor para ella y para las personas que la rodean siempre y cuando este correcto, es comprensiva y cariñosa.
"El Caimán" (Mario Zaragoza)
es una Persona que no respeta la ley cometiendo delitos pero respetando códigos. Es considerada una persona "mala" pero que sabe lo que es el amor aunque no lo demuestra
Gabino (Silverio Palacios)
una persona con prejuicios, que aunque sabe respetar cuando están presentes las personas involucradas, habla de ellos a sus espaldas
Patricio "El Patrick" Montoya (Andrés Almeida)
Aquí se presenta una persona sin escrúpulos, mentiroso, patán, capas de traicionar a los que lo rodean, se hace pasar por bueno por una persona sufrida con tal de conseguir dinero y pagar sus deudas acumuladas y seguir viviendo placenteramente.
Padre Tomas (Alejando Calva)
es una persona prejuiciosa en un mundo de lleno de hipocresía, es corrupto aunque debería ser lo contrario ya que es un sacerdote.
Agustín (Juan Ríos Cantú)
Es una persona hipócrita y mentirosa, puesto que finge sentir algo por su esposa pero la engaña, a pesar de ser sincero con su amante ya que le dice que no dejara a su mujer. Que no se deja engañar y es vengativo.
George (Luis Gerardo Méndez)
Es una persona honesta y sincera que dice lo que siente a pesar de afectar a algunas personas, que ama a sus seres que lo aman a él.
Doña Chuy (Carmen Salinas)
Es una persona amable y bondadosa, capaz de dictar sentencia y juzga por lo que ve sin conocer la realidad.
Opinión
En esta película vemos una serie de valores desde los más frecuentes hasta los más complejos, las problemáticas que se presentan en la película hacen que cada uno de los personajes actúen de diferente manera. Es una película que muestra la realidad de nuestra vida actual. Siendo en ocasiones prejuiciosos y es aquí en donde podemos entender la bipolaridad de valores, que a pesar de que ya es muy sonado y aprobado el tema de la homosexualidad hay personas que fingen cuando están frente a ellos a ceptandoles y después criticándoles. Pero no solo con respecto a la sexualidad sino que también con los drogadictos se hace lo mismo e incluso con ellos somos peores ya que sentimos "Lastima".
Algo para reflexionar fue la actitud de Hendrix puesto que es un niño y en el mundo de un niño no existe la discriminación es un mundo de valores buenos, pero que la sociedad se empeña en borrar o en cambiar.
Sánchez Hernández Johana Edith
Licenciatura en Turismo 4° "3"